PIDEN APOYO EN UNA ESCUELA RURAL DE REYNOSA DÍAZ

Por Nubia Rivera

REYNOSA, TAMPS.-Piden apoyo para la escuela, Leona Vicario, ubicada en el ejido Congregación Reynosa Díaz, ya que requieren de rehabilitación completa del plantel, no tienen agua y necesitan mejores accesos.

La escuela no tiene red de agua potable, por lo que les suministran a través de pipas -una vez a la semana- y los niños para ir al sanitario deben cargar su cubeta con agua.

Nohemí Esther Herrera García, directora del plantel, comentó que cuentan con la toma de agua, incluso con apoyo de los padres y ventas lograron comprar un motor pero les falta instalación de tubería.

“Necesitamos la instalación de tubería y rehabilitación de los baños, no tenemos agua en los baños, regularmente los niños salen con una cubeta rellenan y tienen que ir a ponerle al baño para que estén limpios, realmente los tinacos en algunas ocasiones se pierden las tapas y tienen animales, larvas, tenemos que limpiar, tirar el agua y volver a llenar, es una dificultad muy grande para nosotros”, dijo.

Actualmente asisten a la escuela un total de 42 menores principalmente del ejido, así como de otros ejidos aledaños.

La directora del plantel, comentó que al estar lejos de la mancha urbana, muchas veces son abandonados por las autoridades educativas, por lo que hizo un llamado para que los apoyen.

“Me comentan las madres que no hay mucha atención, pero esperamos que pronto se logre algo bueno, pedimos rehabilitación, pintura y agua, además la calle de enfrente el acceso porque se pone muy difícil cuando hay lluvias, se hace mucho lodo y los niños que vienen caminando, algunos se han caído, traen sus tenis llenos de lodo, su ropa sucia”, expresó.

La directora además pidió apoyo para rehabilitar techumbre, ya que es de malla y ya se trasmina todo el agua cuando llueve, por lo que no es de mucha utilidad, además de rehabilitación en general de los salones y el foro.

ESCUELA NECESITA

Rehabilitación general

Pintura

Remozamiento

Techumbre porque se gotea

Red de agua potable

La escuela se ubica en el ejido de donde son las familias fundadores de Reynosa.