PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES EN USO DE PIROTECNIA

VICTORIA,TAMPS.-Coordinación Municipal de Protección Civil invita a la población victorense extremar precauciones para evitar que durante la temporada decembrina se incrementan los incendios.

Julio César Cantú Moreno, titular Protección Civil en la localidad comentó que muy posiblemente en los días siguientes aumentarán los reportes de incendios a consecuencia del encendido de artefactos pirotécnicos.

“La recomendación de la población es a que antes de encender artefactos pirotécnicos, se cercioran de no tener material combustible cerca, ya que de otro modo lo que podría ser una actividad recreativa, podría terminar en una tragedia”, en el caso de los cohetes, agregó que es importante que no se permita que los niños manipulen los artefactos de pólvora sin la supervisión de un adulto.

Hasta este momento la corporación ha estado atendiendo de uno a dos incendios por semana “principalmente a consecuencia de descuidos y excesos de confianza qué hace la gente”, pero reitero que es importante extremar precauciones ya que regularmente este tipo de incidentes aumenta en el mes de diciembre.