PIDEN SE DE A CONOCER SI SE TRATA DE FEMINICIDIOS O VIOLENCIA EN GENERAL

Por Nubia Rivera

REYNOSA, TAMPS.- Ante el incremento en número de muertes de mujeres en Reynosa, piden a las autoridades investiguen para verificar si son feminicidios o en su caso cifras de la violencia general que se vive en nuestra ciudad

A la fecha, de acuerdo a los reportes policíacos, van ocho incidentes donde han perdido la vida féminas en diferentes puntos de la ciudad.

Gaby Moreno Gil, presidente de la Asociación de Mujeres profesionistas de Reynosa, pidió a las autoridades correspondientes, investigar cada una de las carpetas de los casos, para verificar si son feminicidios.

“El contexto de las muertes de estas mujeres no se puede salir tanto de lo que estamos viviendo a niveles de violencia, la violencia no está respetando sexo, ni condiciones económicas, tampoco está respetando a las mujeres, obedece a la violencia que se está viviendo en la ciudad”, dijo.

La dirigente de las mujeres profesionistas local, explicó que no hay evidencia que pueda decir que tenemos una ola de feminicidios.

“Si sería interesante ver el caso, si tenía pareja, si estaba siendo violentada, si había denuncia para poder determinar o descartar si fue delito por razón de género, si no se está investigando, es bien importante que las organizaciones pugnemos porque se investigue y descartar que sean crímenes por razones de género”, expresó.