PIDEN TENER CUIDADO AL INSTALAR ALTARES

TAMPICO, TAMPS.-El comandante de Bomberos de Tampico, Juan García, señaló que ya están listos para trabajar durante el operativo de Día de Muertos, el cual es coordinado por la Unidad Municipal de Protección Civil y con el apoyo de diversas corporaciones para resguardar a la población en los distintos eventos que se realizan.

“Vamos a realizar distintas acciones durante el operativo de estas festividades, principalmente apoyando a panteones con el llenado de piletas para que no falte el agua en estos puntos que son donde se espera el mayor flujo de personas en los próximos días”, expuso.

Señaló que Bomberos estará presente con toda su fuerza de trabajo, equipamiento y objetivos a cumplir, con el fin de dar mayor seguridad a los visitantes de los camposantos, recomendando tener las precauciones debidas al momento de instalar los altares para evitar contingencias.

“Al ser una llama abierta, las velas deben cuidarse muy bien y no dejar sola la habitación donde se ubica la ofrenda, pues es muy peligroso, además de no colocar las veladoras cerca de cortinas u objetos que pueden quemarse con facilidad, como lo es el papel o la tela, ya que se han presentando en años anteriores percances derivados de descuidos”, apunto.

Indicó que durante estas fechas, gracias a la difusión que se ha hecho y la conciencia de la población al momento de instalar sus altares han disminuido los percances, sin embargo el año pasado se atendió un incendio el día 2 de noviembre por un descuido en la instalación de un altar en una vivienda.