PLÁTICAS EN LAS ESCUELAS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Por Nubia Rivera

REYNOSA, TAMPS.-La Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, lleva pláticas para erradicar la violencia contra la mujer en los planteles escolares, a fin de disminuir el problema que se presenta también desde el noviazgo.

Gaby Moreno Gil, presidente de la agrupación comentó que han estado visitando diferentes universidades para llevar información a los jóvenes sobre sus derechos, los signos de alerta y consejos para llevar un noviazgo sano.

Explicó que se dan a conocer las señales claras de una relación peligrosa para que puedan identificar y actuar a tiempo.  En las conferencias se interactúa con los jóvenes para que ellos participen y puedan estar atentos ante la problemática de la violencia en la mujer y niñas.

En los eventos se habla de que muchas veces no quieren acudir con los papás porque los van a regañar, pero es bueno que se acerquen con los padres, que les tengan confianza, que les cuenten lo que les pasa y puedan pedir ayuda a sus maestros para salir de la violencia.

Cada 25 de cada mes, reforzarán la concientización para prevenir y erradicar la violencia de género que afecta en todo el país.