PREPARA GOBIERNO DE TAMAULIPAS OPERATIVO NAVIDEÑO

Por Yurenia Salas

VICTORIA, TAMPS.-El Vocero de Seguridad en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez antes de entrar a una reunión para la organización y logística del operativo de navidad en la entidad dio a conocer de las cifras que se dieron el 2017.

Precisó que el objetivo primordial es reforzar la seguridad para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en esta temporada, para que haya una coordinación estrecha entre gobierno del estado, municipales y las fuerzas federales.

“Lo que se busca es que haya un incremento del 2% en turismo a comparativo del 2017, en esta misma temporada el año pasado se captaron más de 96 mil visitantes, 94 mil vehículos y una derrama económica de aproximadamente 365 millones de pesos; entonces el objetivo es poder superarlo”, indicó.

En ocupación hotelera de 36 en 2016 y el año pasado 53 por ciento, por ello, el objetivo es también incrementar este número este 2018.

Los efectivos que estarán laborando dentro de este operativo de invierno explicó que de la policía estatal serán 2 mil 400 elementos desplegados en los 43 municipios con 388 vehículos; policía federal estarán participando 2 mil elementos, C4 estarán disponibles 116 personas para estar las 24 horas los siete días de la semana para atender los números de emergencia 086 y 911.

Los ángeles azules también tendrán participación con 12 unidades en las principales carreteras de la ciudad; explicó que las acciones que se estarán llevando a cabo en este sentido serán de reforzar la seguridad de los tamaulipecos y sus turistas.

“Reforzar la vigilancia en terminales, centros de alta concentración, carreteras, también la noche de navidad y año nuevo; se estará entregando información con tips de seguridad en carreteras, orientación en carreteras, sobre todo en el tema de la denuncia”, puntualizó.

Rodríguez Juárez mencionó que esto fue parte de lo que se trato en la reunión, en donde cada corporación entrego sus números, así como información de coordinación para dar respuesta rápida; este operativo estará arrancando el 19 de diciembre y culmina el 7 de enero de 2019.