PREPARAN DEBATE POLÍTICO PARA ASPIRANTES

Por Nubia Rivera

REYNOSA, TAMPS.- Como se hizo en el proceso electoral pasado, agrupaciones empresariales y de la sociedad civil organizarán un debate para que participen todos los candidatos de los diferentes partidos políticos en Reynosa.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, comentó que en Reynosa se está integrando la participación de todos las organizaciones que quieran participar, para organizar un debate ciudadano.

“Se invitará a los candidatos a diputados locales que corresponden a los distritos de Reynosa, se realizará en la primera semana de mayo, próximamente daremos a conocer más detalles”, dijo.

La dirigente empresarial, informó que en Tamaulipas se tendrá -en la ciudad de Tampico-, un debate donde se invitará a cada partido, un representante designado para que participe, el debate será en el formato ciudadano de un conglomerado de organismos de la sociedad civil y apegados a las reglas del INE y el IETAM.

En el proceso electoral pasado, la diferentes agrupaciones realizaron el debate, con preguntas incluso donde participaron ciudadanos, a fin de que la población conociera las diferentes propuestas.

En este proceso electoral 2019, ya se prepara todo lo necesario para realizar otro debate, donde se pueda conocer las posturas de los candidatos sobre diferentes temas que son prioritarios para la frontera.