PRESENTA GOBERNADOR ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE TAMAULIPAS

AGENCIAS.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó en Ciudad Victoria las Estrategias para Promoción y la Ejecución de Proyectos para el Desarrollo Económico 2019, un programa que contempla acciones integrales, encaminadas a impulsar el desarrollo del estado.

Ante representantes de sectores productivos y de la sociedad civil de Ciudad Victoria , el mandatario declaró que estas acciones contemplan el desarrollo industrial, logístico y servicios como potenciadores de crecimiento al estado.

Además, en el mismo encuentro, el gobernador García Cabeza de Vaca dio a conocer el Modelo de Visión Holística y la Plataforma Digital Invest in Tamaulipas, estrategias que estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico e integrantes del Gabinete Económico que lo conforman las Secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Turismo, Pesca y Acuacultura.

“Es ahí donde queremos unir esfuerzos, capacidades, talentos y recursos con los 3 órdenes de gobierno para hacer de Tamaulipas un mejor estado para vivir pero sobre todo un estado pujante”, dijo.

Y agregó: “pero ese trabajo no lo hace un Gobernador ni lo hace un Gobierno, lo hacemos todos juntos, sociedad y gobierno”.

Esta planeación, que cuenta con el respaldo de JA Group, una empresa especialista en el desarrollo de proyectos de impacto económico y social, tiene 3 objetivos: impulsar la cultura de competitividad logística, generar propuestas y proyectos capaces de potenciar el bienestar del ser humano y definir una estrategia logística, industrial y de atracción de inversiones para investigar, estudiar y generar nuevos proyectos.

Destacó que los gobiernos son generadores de condiciones para que lleguen inversiones, es por eso que el Gobierno del Estado, emprendió estas acciones y que son los sectores productivos los que generan la riqueza.

Las acciones que tienen como objetivo fortalecer la infraestructura existente, con una visión amplia y coordinada de los sectores público y privado, para atraer inversiones y consolidar a Tamaulipas como un destino de negocios con mejor calidad de vida.

A este plan de acción, se suma la plataforma Digital Invest in Tamaulipas se integra al nuevo enfoque del progreso económico en el estado que estará a cargo de la Promotora para el Desarrollo de Tamaulipas.

Estuvieron en el evento Víctor Manuel Sáenz Martínez, jefe de Oficina del Gobernador; César Verástegui Ostos, secretario General de Gobierno; Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico; Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas; Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural; Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente,  entre otros.