PRESENTA HUMBERTO PRIETO RENUNCIA EN ACCIÓN NACIONAL

Por Yurenia Salas

REYNOSA, TAMPS.-Después de que en diferentes ocasiones Humberto Prieto Herrera se manifestará inconforme por algunas irregularidades que notó en el Partido Acción Nacional y después de más de 12 años de militar en el albiazul, este viernes renunció.

Afirmando que este lunes estará presentando su documentación en MORENA para su afiliación a este partido, apuntando que sólo estará poniéndose a las órdenes de este y si es tomado en cuenta para alguna candidatura o no, de igual forma estará trabajando con ellos.

“Cuando yo me uní al partido estaba lleno de principios, valores y convicciones, y eso era una característica que el PAN siempre tuvo frente a muchos partidos políticos, la voz, su fortaleza y sobre todo ese afán de ver por las necesidades de los ciudadanos”, apuntó.

Reafirmó que muchos panistas pelearon para que hubiese alternancia en el país y en Tamaulipas, pero eso llevó a que el partido perdiera lo esencial.

Prieto Herrera dejó en claro que ahora el PAN se ha convertido en un partido familiar, de compadrazgos, que no siente apatía por la ciudadanía y que sólo ven sus propios intereses y no por el bien común de los ciudadanos.

Volvió a confirmar que ha sido invitado por otros partidos políticos para trabajar con ellos, pero principalmente lo que quiere es seguir aportando para Reynosa y por supuesto viviendo en esta ciudad.

“Vamos a seguir trabajando en la política y si vamos a registrarnos por otro partido, voy a poner a disposición de MORENA mi experiencia, mi trabajo dentro de la ciudad, para que se me considere como precandidato a diputado local, pero esa decisión yo no la decido; lo que si les puedo decir es que estamos para aportarle a la ciudad y MORENA es el partido político que hasta hoy ha demostrado lo más importante de un servidor público y de un ciudadano”, expresó.

El ahora ex panista ya ha sostenido pláticas con directivos de MORENA y este lunes estará registrándose en el partido, ya con los requisitos que necesita y estará a disposición de ellos, asegurando que si no se le toma en cuenta para alguna candidatura estará como quiera trabajando con ellos.