PRESENTAN A GERARDO MARTINO COMO DIRECTOR TÉCNICO DE MÉXICO

AGENCIAS.- Gerardo Martino fue presentado de manera oficial como entrenador de la Selección Mexicana, a la cual llega con un buen manejo de la presión. El timonel así lo dijo pues ya le ha tocado dirigir al Barcelona y los representativo de Argentina y Paraguay. “Por la experiencia de dirigir otros clubes, creo estar mentalmente mucho más preparado para este tipo de trabajo”, dijo el “Tata” durante la conferencia en el CAR.

Martino se dijo agradecido por la oportunidad de llegar a México, País que ve muy bien en calidad de futbol. “Lo fundamental es la capacidad individual del futbolista mexicano, es lo más destacado. Hay mezcla entre experimentados y jóvenes, los que juegan en Europa, México y la MLS”, agregó. En la presentación estuvieron presentes Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Guillermo Cantú, director deportivo.

Los europeos volverán a tener cabida en la Selección Mexicana. Gerardo Martino entiende que el cambio generacional no puede ser abrupto y por ello platicará con los futbolistas que militan en Ligas de Europa. Después del Mundial no han regresado al Tricolor jugadores como Javier Hernández, Andrés Guardado y Héctor Moreno, quienes difícilmente llegarían a Qatar 2022.

“No me quiero encerrar en un determinado grupo de jugadores, un ciclo se piensa en cuatro años, pero pasan cosas en los próximos meses y quizá si uno piensa en un jugador de 33 años en un periodo de cuatro años es largo, pero si lo piensas para seis meses no es largo.

“Los cambios generacionales no se hacen de un plumazo, es un proceso que lleva su tiempo, ya empezó México porque los últimos juegos de México han aparecido chicos que militan en el medio local, lo han hecho bien, aspiramos a capitalizar esa situación”, mencionó.