PRESENTA TOLUCA A RICARDO LA VOLPE COMO NUEVO DIRECTOR TÉCNICO

AGENCIAS.- Toluca presentó a Ricardo La Volpe como su nuevo Director Técnico para lo que resta del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX donde marchan en la posición número 14 con un récord de 3 victorias 1 empate y 5 derrotas. El argentino vivirá su segunda etapa al frente de club y tomará las riendas del equipo luego del interinato de tres partidos de José Luis Real.

En conferencia de prensa el presidente deportivo del Toluca, Francisco Suinaga, presentó de forma oficial a Ricardo La Volpe como Director Técnico del equipo escarlata y explicó las razones por las que fue el elegido para asumir la responsabilidad de sacar al equipo de la crisis por la que atraviesan:
“Ricardo es un conocido, reconocido y querido estratega del fútbol mexicano, particularmente de nuestro club, hemos intercambiado puntos de vista con él y coincidimos plenamente en la visión y en el proyecto que se pretende para esta institución; la necesidad de incorporar y potenciar jóvenes de nuestras fuerzas básicas al primer equipo, que sepan convivir y sumarse a nuestros jugadores de experiencia y jerarquía y nadie como él para lograr esta combinación”, mencionó Suinaga.

“Estamos muy ilusionados de este camino que comienza, Toluca es un equipo grande y siempre protagonista, estamos decididos a retomar ese rumbo y trabajaremos por ello”, agregó.

Por su parte, en sus primeras palabras como timonel del Toluca, La Volpe expresó estar muy contento de encarar su segunda etapa al frente del equipo: “Muy contento de volver a esta institución que busca los campeonatos, que es grande, que quiere seguir creciendo, que quiere ser la número uno, agradezco esta oportunidad a la directiva a la afición que aportó mucho. Vengo a ofrecer mi trabajo y experiencia, con gente joven por eso tengo al ‘Chiquis’ García y (Martín) Salcedo porque ya es nueva tecnología de trabajo, ya no es como antes”, mencionó.

El argentino de 67 años tiene una amplia carrera como estratega, la cual comenzó en 1983 dirigiendo al Oaxtepec, en total ha dirigido a 14 clubes, algunos de ellos en más de una ocasión, 10 de ellos de en la Liga MX, 3 de la Superliga Argentina y el Pyramids FC de la primera división de Egipto. No obstante, también cuenta con experiencia como seleccionador nacional, de 2002 al 2006 dirigió a la Selección Mexicana donde consiguió una Copa Oro, una Confederaciones y llevó al Tri al Mundial de Alemania 2006 donde quedaron eliminados en los octavos de final ante Argentina. De 2010 a 2011 ocupó el banquillo de la Selección de Costa Rica donde consiguió un subcampeonato en la Copa Centroamericana del 2011.

La Volpe iniciará su segunda etapa al frente del equipo mexiquense el próximo sábado 9 de marzo en el partido correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2019 ante el Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes