PREVIO A SEMANA SANTA, REVISAN ALBERCAS Y CENTROS RECREATIVOS

VICTORIA, TAMPS.-Para garantizar el buen estado de las albercas y centros recreativos para su reapertura esta próxima temporada vacacional, la Dirección de Protección Civil Municipal comenzó a realizar una revisión minuciosa de las mismas.
Julio Cantú Moreno informó que desde esta semana, el personal de Protección Civil inició con los recorridos en los diferentes balnearios para verificar que dichos inmuebles cumplan con los requerimientos que marca la ley, además de contar con las medidas preventivas de seguridad para su funcionamiento.
“Donde se están haciendo las inspección previas así como el monitoreo que deben de contar con personal que este entrenado y capacitado para labores de rescate en cada uno de los balnearios y albercas, sabemos que hay algunos que están fuera de la ciudad en zonas campestres pero todos que cuenten con las medidas de seguridad sobre todo de Salvavidas” informo.
Dentro de las medidas de seguridad y prevención básicas que se deben cumplir es que cuenten con personal capacitado como salvavidas, el reglamento del lugar visible, botiquín de primeros auxilios, extintores, salidas de emergencia, señalética; además de infraestructura y medidas sanitarias adecuadas.
“Se van a inspeccionar todas las albercas que se renten deberán de contar con la supervisión nuestra, deben de tener su equipo y personal identificado como tal, botiquín de primeros auxilios; Estaríamos revisando la ley , se trata de una medida que deben de cumplir, en Victoria están ubicadas tres que funcionan como tal pero hay más”.
El titular de Protección Civil, recomendó que las personas que acudan a estos lugares deban seguir las indicaciones de seguridad para prevenir accidentes.

Es importante no meterse al agua tras haber ingerido bebidas embriagantes o alimentos; también se deben tener medidas especiales de seguridad para los niños.
También se debe utilizar la ropa adecuada para las albercas, ya que ropa pesada puede provocar accidentes fatales.
Las acciones de vigilancia e inspección de albercas se desarrollan de manera permanente durante todo el año, sin embargo se intensifican previo y durante los períodos vacacionales a fin de evitar riesgos de accidentes.
En caso de detectar alguna anomalía en los balnearios es muy importante que se reporte al sistema de emergencias 911 y en la propia unidad de protección civil estatal o municipal.