PRI TAMAULIPAS SE APRIETA EL CINTURÓN POR LA MULTA DE 15MDP

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- La multa de 15 millones de pesos, aplicada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), ya les está causando estragos en Tamaulipas y dentro de este proceso electoral ya hay necesidad de apretarse el cinturón.

Aida Zulema Flores Peña, Secretaria General del mencionado instituto político, dijo que sí hay restricciones al realizar algunos eventos, aunque la promoción política de sus candidatos se sigue dando, sin mayor problema.

“La multa ya nos está afectando hay una restricción en algunos eventos, pero no ha habido menoscabo en el trabajo que se viene realizando, de la multa nos sujetamos a ella, somos un partido que trabaja apegado a derecho”.

Pero se le da prioridad al tema de la campaña, sobre todo de candidatos a diputados Federales y Senadores, explicó.

“Le estamos dando prioridad a la campaña electoral, es una contienda inédita en Tamaulipas tenemos elecciones donde a partir del 14 de mayo los alcaldes síndicos y regidores se suman a la campaña Federal y donde esperamos que podamos recuperar aquellos municipios que anteriormente gobernábamos buscarán la recuperación de aquellos municipios que se perdieran en el pasado proceso electoral”.

La secretaria general del tricolor, también habló de quienes han dejado su partido, para ir en la búsqueda de alguna candidatura.

“Ellos son libres si quieren seguir o no en el partido, quienes renuncien o hagan actos en contra de nuestros estatutos serán sometidos a la comisión de justicia. La gente que se cambia la camiseta no es política, solo busca sus interese personales”, dijo al final Flores Peña al hablar de aquellos que se fueron del PRI y que ya son candidatos en otros Partidos Políticos.

Por otro lado, y justificando la ausencia del presidente del PRI, la entrevistada dijo que el próximo jueves el jueves visita Matamoros y Reynosa de Antonio Meade, motivo por el cual anda atendiendo asuntos en relación a los eventos