PROMETE AMLO APOYOS EN NAYARIT TRAS INUNDACIONES

AGENCIAS.-Tras los daños que han provocado las fuertes lluvias y las inundaciones en Nayarit, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con legisladores para establecer líneas de acción parar apoyar a la población afectada y afirmó que en la primera semana de diciembre visitará las zonas dañadas.

En un video publicado en sus redes sociales, el político tabasqueño informó que el gobernador de la entidad, Antonio Echavarría García, ha pedido el apoyo del próximo gobierno para atender las zonas de desastres.

Me comuniqué con el gobernador de Nayarit, quien nos pidió apoyo; él ha estado pendiente de la situación y no estamos ahora para pelearnos, sino que tenemos que trabajar juntos para ayudar a la población. No los vamos a dejar solos”, aseveró López Obrador.

Destacó la actuación de las Fuerzas Armadas en las zonas de desastres con la aplicación del Plan DN-III-E para ayudar a la población nayarita.

El presidente electo se comprometió a visitar Nayarit y la zona afectada la primera semana de diciembre, luego de que el día 1 tome posesión como presidente, y aseguró que los legisladores de Morena se mantienen al tanto de la situación en la entidad.

“Vamos a continuar apoyando, ellos (los legisladores) van a estar allá con ustedes, a visitar los municipios. Llegando a la Presidencia, la primera semana voy a estar en Nayarit en la zona afectada y voy a estar con ustedes“, aseguró.

En tanto, mencionó que Román Meyer, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es quien en su representación atenderá todo lo relacionado con la ayuda y la reconstrucción.

Al respecto, el diputado de Morena por Nayarit, Miguel Pavel Jarero Velázquez, agradeció el apoyo de López Obrador y aseguró que la población afectada no está sola, pues se les apoyará.

“Hace falta apoyo, pero tengan la confianza que no los vamos a dejar. A toda la región afectada, a las familias a los productores, tengan la confianza que vamos a estar cerca para atenderlos y levantarnos para salir adelante. Este siniestro no nos puede doblar”, dijo.

En tanto, la diputada María Geraldine Ponce destacó que se trabaja con funcionarios del gobierno de Nayarit y el equipo del futuro presidente para atender a la población afectada, por lo que en los próximos días alistarán la entrega de ayudas.

“La ayuda va a seguir llegando para quienes más lo necesitan. Hemos estado haciendo entre los funcionarios de Nayarit y López Obrador para llevar apoyos a municipios. También estamos gestionando ayudas para apadrinar casas”, comentó.