CIUDAD VICTORIA, TAMPS.-Tamaulipas se ubica entre los diez estados del país que registrarán las temperaturas más bajas durante la temporada invernal 2018-2019.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal, dijo que entre los meses de octubre y diciembre se espera el ingreso de 16 Frentes Fríos, de los cuales ya se han presentado tres sistemas frontales.

Para esta semana se espera el ingreso de un nuevo Frente Frío al noroeste de México y en combinación con la corriente en chorro ocasionará potencial de lluvias con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

No así las temperaturas que se mantendrán superiores a los 30 grados centígrados como máximas y de 22 grados como mínima.

Granados Ramírez dijo que el pronóstico para la temporada invernal es de 50 Frentes Fríos, por lo que recomendó a la población a tomar las medidas de prevención para evitar daños en su salud al exponerse a las bajas temperaturas.

Además de Tamaulipas, el norte de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Veracruz también presentarán bajas temperaturas.

EL DATO…

-De acuerdo con los datos climatológicos de 1981-2010, en México ingresa un promedio de 14 Frentes Fríos de octubre a diciembre