REACCIONAN POLÍTICOS Y ORGANIZACIONES ANTE LA VISITA DE DONALD TRUMP A LA FRONTERA

AGENCIAS.- El anuncio de la visita del Presidente Trump a la frontera sur de Estados Unidos ya está generando reacciones entre políticos, líderes y organizaciones que defienden los derechos de inmigrantes. Como había sido reportado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció en su cuenta oficial de Twitter que el Presidente estará reuniéndose con los que se encuentran en la primera línea de defensa en la zona sur del país para atender lo que calificaron como una crisis humanitaria.

El congresista Vicente González reaccionó vía telefónica afirmando de que se trata de una estrategia política. “El muro fue una promesa que él hizo de campaña y sigue con esa idea para cuando esté corriendo para su reelección. La base de él es el muro, para él es muy importante presumir el muro,” dijo González.

González agregó hay otras opciones para asegurar la frontera sin necesitar el muro fronterizo como lo es la tecnología y el uso de agentes patullando. Hasta el momento, el gobierno federal sigue parcialmente cerrado afectando a unos 800,000 empleados, entre ellos agentes de la Patrulla Fronteriza quienes continúan protegiendo la frontera del país sin recibir sueldo ya que el Presidente espera que el Congreso apruebe una partida de más de $5,600 millones para financiar el muro fronterizo.

“Tenemos la esperanza de que cambie de parecer al venir aquí en cuanto al muro, aunque sabemos que no será así. No se da cuenta que estará dañando el medio ambiente y a la comunidad porque el muro estará creando una división entre ellas,” comentó Tiffany Kersten, de la organización No Border Wall.

Organizaciones proinmigrantes comentaron también al respecto, argumentando de que la comunidad inmigrante en el Valle de Texas no es lo malo como lo figura el Presidente. Por su parte, el alcalde de Mission dice que está contento por la posible visita del mandatario al Valle indicando que quiere que vea que en su ciudad de construyen puentes y no muros.

Por otro lado, la Administración Federal de Aviación emitió una alerta para notificar el movimiento de una persona de gran importancia con fecha del jueves para el área de McAllen, por lo que podría significar la llegada del Presidente Trump.