REALIZA CONAGUA ESTUDIOS DE LA LAGUNA LA ESCONDIDA DE REYNOSA

Por Yurenia Salas

REYNOSA, TAMPS.-El pasado miércoles la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realizó estudios a las aguas de la laguna La Escondida, en este recorrido que se hizo estuvo personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas.

Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA precisa que los resultados estarán dentro de un mes, estos estudios se hacen para tener otras opciones y opiniones, así poder tomar acciones más contundentes; sosteniendo lo que siempre ha mencionado que la laguna si está contaminada.

“Nosotros tenemos unos datos, queremos corroborar con otros para poder ir viendo la problemática, ha estado actuando la COMAPA en algunos casos, pero todavía no se sellan todas las descargas que caen a la laguna”, informó.

Hasta el momento se sabe de tres descargas principales que son las que caen de COMAPA, aseverando que puede a ver alguna clandestina de alguna vivienda, a pesar de que es menos; por ello, están al pendiente de ese tema.

La finalidad es ir descontaminando poco a poco la laguna, puesto que solo el acercarse a ella se pueden identificar olores desagradables, además de que las especies que habitan en esta ya no se ven o simplemente ya no están.