REALIZAN POLICÍAS OPERATIVO ENCUBIERTO

BROWNSVILLE, TX.-El departamento de la policía en Brownsville ha establecido de manera permanente un operativo encubierto para detectar a todo aquel conductor que viole la ordenanza de la ciudad de conducir y textear.

J J Treviño, dio a conocer que oficiales realizarán la labor de vigilar a los conductores que ponen en riesgo su vida y la de terceros al tener en sus manos un distractor, un equipo de telefonía celular.

De esta manera, la unidad de patrulla de la policía en Brownsville, eleva los mecanismos de seguridad para evitar que los accidentes se incrementen por este fenómeno social.

“Los conductores tienen que dejar de manejar y salir de circulación si quieren utilizar el teléfono para utilizar las redes sociales, o bien enviar mensajes de texto”, afirmó Treviño.

Pese a que la ordenanza data desde el 2011 el departamento de Policía utiliza mecanismos para elevar la seguridad de conductores al volante y se mantienen vigilantes.

Como resultado de las agresivas acciones automovilistas han sido detectados infringiendo la ley, por lo que se mantienen vigentes las infracciones.

El uso de un equipo de telefonía y realizar envío de texto mientras que la maniobra al volante de un vehículo es un delito en Brownsville manteniéndose un exhorto a los conductores.

“Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con ordenanza´´, dijo Treviño, portavoz de la policía, “lo que queremos, es que los conductores dejen de enviar mensajes de texto y conducir al mismo tiempo”.

El texting y la conducción causa tantos accidentes, porque la atención del conductor se divide entre la carretera, su vehículo, otros vehículos y su dispositivo telefónico.