REALIZARÁN PRIMER CARNAVAL INCLUSIVO EN TAMAULIPAS

VICTORIA, TAMPS.-Al ser marzo el mes de la educación especial, en los cinco municipios que integran la zona 14 se realizará el “Primer Carnaval Inclusivo” del 25 al 29 de este mes.

La directora de dicha zona, Maribel Rodríguez Rivera, dijo que en Llera, Padilla, Hidalgo, Güemez y Victoria donde se realizarán los carnavales que tienen como finalidad concientizar a la población al cuidado y a la no discriminación hacia los niños con discapacidad.

“Se invita a toda la población en general a celebrar con los alumnos que enfrentan una barrera para el aprendizaje y a la participación con o sin discapacidad”, expuso.

El lunes 25 se iniciará en el municipio de Llera, el martes 26 en Padilla, el miércoles 27 en Hidalgo y el jueves 28 en Güemez, en esos cuatro municipios el Carnaval Inclusivo se realizará a las 10:00 de la mañana.

Los eventos concluirá en Victoria el viernes 29 con el carnaval que iniciará en el Paseo Méndez a las 3:00 de la tarde, haciendo un recorrido por la avenida del 17 Francisco I Madero.

“El departamento de Educación Especial se prepara con mucho entusiasmo, alegría y dinamismo para brindar al público un hermoso espectáculo”, añadió.