RECIBEN SEGUNDA PARTE DE AGUINALDO MAESTROS JUBILADOS Y PENSIONADOS

Por Nubia Rivera

REYNOSA, TAMPS.-Sin demora alguna maestros jubilados integrantes de la Asociación Pro-dignificación Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Reynosa, recibieron la segunda parte de su aguinaldo.

Santos García Ruiz, dirigente de la agrupación, comentó que durante el mes de diciembre recibieron la primera parte y en este mes de enero lo correspondiente a lo que faltaba.

Además por parte de las autoridades estatales, les entregaron un bono de 2 mil 200 pesos para los maestros jubilados, lo que fue de gran apoyo.

Explicó que diciembre tuvieron algunos problemas relacionadas con los bancos a través de las tarjetas, pero en este nuevo año no hubo situación alguna.

“Sobre todo que se portó muy bien el Gobierno, nos envió a todos el dinero correspondiente, lo importante es que se pagó en tiempo y forma, el que no ha cobrado es porque no está aquí, tenemos cubierto un 98 por ciento”, dijo.

En Reynosa se pagó a 780 maestros jubilados correspondientes a la asociación, aunque hay más.

A LOS FEDERALES NO

El dirigente de los jubilados, explicó que a los maestros federalizados les pagarán el aguinaldojunto con la quincena, por lo que tienen que esperar a que les otorguen el dinero por parte del estado.

LES COMPLETAN

En total hay alrededor de 5 mil docentes trabajando y a nivel estatal 60 mil maestros activos, pero todos ellos han recibido su aguinaldo ya completo.