REDUCE NÚMERO DE LLAMADAS DE BROMA AL C4 DE REYNOSA

Por Yurenia Salas

REYNOSA, TAMPS.-Las llamadas de broma al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones de Reynosa han tenido una gran disminución, debido a la coordinación que se tiene con las corporaciones, donde se atienden los llamados, así lo dio a conocer José Juan Saldívar, titular de C4.

Hace el llamado a la ciudadanía para fomentar a que se utilice el número de emergencia (911) de una manera responsable, enfatizando que se esta trabajando para la ciudadanía, por ello se tiene una buena coordinación con las corporaciones de seguridad para atenderlos de forma inmediata.

El tiempo de respuesta a las emergencias que se presentan pueden variar, ya que depende de los efectivos que se tengan.

Las llamadas que más se reciben es de auxilio médico, ambulancias y hechos de tránsito; precisó que titular del C4 que están trabajando con 3 mil llamadas diarias de las cuales no todas son de broma, simplemente las clasifican como improcedentes.

Esas llamadas de “broma” son niños jugando, o dan direcciones y hechos no verídicos, pero lo más común los menores llamando para decir que necesitan a la policía y se ríen, es por eso que desechan las llamadas, por ello hace un exhorto a los padres para que hablen con sus hijos y les digan de las consecuencias que se pueden tener al hacer este tipo de bromas.