REFORZARÁN LEYES PARA AQUELLOS QUE TIREN BASURA EN ÁREAS PÚBLICAS

CONDADO CAMERON, TX.- Pedro Delgadillo, jefe de la Policía del Precinto 1, dio a conocer que el tiradero ilegal de basura es un problema que se está combatiendo en esta ciudad por parte de la autoridad. “Lamentablemente hay viviendas donde no se realiza el pago para el servicio de recolección de basura y depositan la basura en áreas públicas, a otro lugar en la propiedad de alguien”, dijo.

Este es un problema que se busca contener, pero simplemente continúa y vamos a endurecer las leyes, con multas más altas para quienes sean sorprendidos”, señaló, “No es aceptable, y puedes ver esto todos los días”, dijo.

Hay varios lugares en esta jurisdicción donde la gente simplemente tira su basura, de acuerdo con Delgadillo, situación que busca combatirse con educación para que los ciudadanos dejen de realizar estas prácticas.

Es común encontrar una pila diferentes artículos en una esquina, o en una calle del perímetro, y el mes pasado era grande, pero en estas semanas es una cantidad mayor, y se traduce en contaminación y fauna nociva.

“Y no se dan cuenta, pero los neumáticos, también puede causar problemas con los mosquitos”, dijo al referirse a áreas en donde simplemente se tiran las llantas. Afirmó que se continuará patrullando los puntos donde se ha visto una mayor presencia de depósitos para evitar que el problema continúe. Aquellos capturados podrían enfrentar una multa de hasta 500 dólares y un posible tiempo en la cárcel.