REGALAN OSOS DE PELUCHE A NIÑOS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES O DE MALTRATO

LAREDO, TX.- Más de un millar de ositos de felpa y otros animalitos de peluche, repartió el Sheriff del Condado de Webb a las agencias de la ley, hospitales, bomberos, paramédicos y gente que como primeros en responder o que tienen que ver con niños, los cuales son víctimas, afectados o testigos presenciales en accidentes, situaciones de riesgo y hechos violentos.

“Porque los pequeños son inocentes, víctimas sin merecerlo, sea como directos lesionados o como involuntarios presentes, por lo que sufren trauma o una fuerte impresión, un peluche, un osito de felpa siempre habrá de ser la manera más amistosa para intentar llegar a un pequeño de éstos, que se encuentra afectado por lo vivido, lo visto o lo sufrido”, dijo Martín Cuellar, comisario de Webb. Dijo que el público de Laredo y el condado, como cada año, son los donantes de estos simpáticos juguetes o compañeros de los pequeños, los cuales también se reparten a los menores hospitalizados por enfermedad, accidente o agresión directa.

Alumnos de diversas escuelas de ambos distritos escolares, niños de clubes de servicio y agrupaciones religiosas, así como la ciudadanía en general, son quienes compraron y donaron estos más de un millar de coloridos y confortables animalitos. Centro de Abogacía del Menor, Casa Misericordia, Hospitales Doctores y Centro Médico de Laredo, la Policías de Laredo, Río Bravo, El Cenizo, Oilton, Bruni y Mirando, Bomberos y Paramédicos de Laredo y Condado de Webb, así como las Policías de LISD y UISD, recibieron buena parte de estos más de un mil monitos de peluche.