RESGUARDAN A CIUDADANÍA DE DEER PARK POR ESPARCIMIENTO DE QUÍMICOS

AGENCIAS.- La administración municipal de Deer Park emitió esta mañana de jueves una orden de resguardo en casa para sus residentes luego de que la compañía Intercontinental Terminals (ITC) informara sobre la presencia de benceno y otros compuestos volátiles en las inmediaciones de la ciudad.

Para acatar esta orden, los distritos escolares de Deer Park, Pasadena, La Porte, Galena Park, Channelview y Sheldon cancelaron las clases este día en todos sus planteles, lo mismo que KIPP Intrepid, la preparatoria Clear Horizons Early College y San Jacinto College. Las carreteras 225 y 146 están cerradas en el sector.

La orden de resguardo también está vigente para los empleados de la planta ITC y para el sector industrial aledaño. La ciudad de Galena Park, como medida de precaución, también tomó la decisión de sumarse a la orden de resguardo para sus residentes.

El benceno, según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, es un químico líquido y transparente a base de petróleo que tiene un olor dulce y que es dañino si se ingiere, inhala o toca.

Entre los síntomas de la exposición figuran: visión borrosa, sensación de ardor en la nariz y la garganta, respiración agitada, opresión en el pecho, latidos cardíacos irregulares y/o rápidos, desmayo, dolor de cabeza y somnolencia, entre otros.