REYNOSA Y MCALLEN TRABAJAN EN SINERGIA EN EL SECTOR EDUCATIVO

Por Yurenia Salas

REYNOSA, TAMPS.-Desde hace más de 30 años las ciudades de Reynosa y Mcallen han trabajado de la mano en el sector económico, puesto que la sinergia que tienen ha sido muy bien establecida.

Rafael García, vicepresidente de Desarrollo Económico de McAllen, Texas, apuntó que su ciudad depende de Reynosa y viceversa.

“Es importante reconocer que McAllen depende de Reynosa al igual que Reynosa de McAllen y la gente y el comercio es una sinergia que se ha hecho entre más de 30 años, pero trabajando juntos no solo en el sector económico, sino también en el educativo que es muy importante”, precisó.

Esto asegurando de que en esta ciudad hace falta de gente para las obras que se están haciendo y la generación de empleo, para ello, lo que buscan es hacer la zona atractiva para el grupo que quiere trabajar y tiene oportunidades.

En el tema de las alertas emitidas por su gobierno actual para que no visiten Tamaulipas los estadounidenses, indicó que estás son algo común, pero enfatizó que lo que paso en la plaza Mall hace unos días pudo pasar en cualquier otra parte.

“Son cosas que siguen pasando, a lo que creo que los gobiernos siguen trabajando fuerte para tratar de combatir esos problemas, más que todo creo que eso es muy normal, que la gente ya se ha acostumbra y sabe como protegerse”, manifestó.