SALUD TAMAULIPAS CONTINÚA CON RECOMENDACIONES POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Por Yurenia Salas

REYNOSA, TAMPS.-Ahora que es más intensa la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud Tamaulipas continúa con las mismas recomendaciones de eliminar cacharros para así evitar la proliferación de vectores.

Gloria Molina Gamboa, titular de esta dependencia estatal, apuntó que las recomendaciones a la población son las mismas, al procurar no tener cacharros para que no sean depósitos de agua y criaderos de zancudos.

“Afortunadamente el buen trabajo que hemos realizado en estos municipios que eran prioritarios en dengue, tenemos una disminución de más del 84%”, reitero.

En el caso de zika y chinkungunya no se tienen casos, mientras que en dengue se tienen 60 casos, de los cuales ocho son en Victoria, 16 en Tampico, seis en Matamoros, 11 Reynosa, 12 Nuevo Laredo, cinco en Mante, cuatro en San Fernando, uno en Padilla y siete en Altamira.

A diferencia del año pasado se tenían en estas fechas 375 casos; en años anteriores Reynosa era el municipio con más casos, pero debido al esfuerzo que se ha realizado este municipio ya no es de los primeros en este tipo de vectores.