SE DISPARAN LAS ALERGIAS EN TEMPORADA INVERNAL

VICTORIA, TAMPS.-Los descensos de temperatura, conjugado la existencia de polvo, hojas, plantas y otros factores provocan que durante la temporada invernal las enfermedades alérgicas se incrementan hasta en un 50%.

Lo anterior lo informó el Epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre tras indicar que en la actualidad, 3 de cada 10 personas padecen algún tipo de alergia.

“Alrededor del 30% de la población padece algún tipo de alergia y estas enfermedades aumentan un 40 o 50% debido al cambio de estación y a la presencia de alérgenos y aparte, la estación seca hace que las mucosas se resequen, lo que favorece la aparición rinitis, conjuntivitis y otras alergias”, comento.

Ante esto, agregó que la mejor manera de evitar que las molestias que ocasionan las alergias, una de ellas es seguir las recomendaciones del médico ” regularmente el 99% de las alergias ya son tratadas en alguna unidad de salud, entonces hay que seguir con las recomendaciones del médico y por supuesto, no exponerse a los alérgenos”, de igual modo, agregó qué vacunarse contra la influencia, rotavirus y neumococo, también puede evitar la complicación de síntomas.