SE REÚNE AMLO CON GOBERNADOR DE TAMAULIPAS EN VICTORIA

Por Yurenia Salas

CD. VICTORIA, TAMPS.- En gira de agradecimiento por Tamaulipas, el presidente de la república electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en donde se trataron temas de paz y bienestar para la entidad.

A su arribo a la capital de Tamaulipas AMLO fue recibido en el aeropuerto internacional General Pedro José Méndez por los senadores Américo Villarreal Anaya, Ismael García Cabeza de Vaca y Mario Ramos Tamez; así como su próximo coordinador de enlace en la entidad José Ramón Gómez Leal.

También simpatizantes y trabajadores del IMSS y SNTE se dieron cita para hacerle llegar algunas peticiones de manera personal al presidente electo; como muestra del cariño de los victorenses se le entrego un jersey, gorra y bate personalizado.

Al subir al vehículo que fue conducido por José Ramón Gómez Leal iban los legisladores y colaboradores de AMLO, agradeció a quienes asistieron a recibirlo, así como a los medios de comunicación por estar presentes a su llegada.

Posteriormente se trasladó a un restaurante reconocido de esta ciudad capital, en donde estuvo acompañado por los legisladores, así como su equipo de trabajo para almorzar antes de su encuentro con el Ejecutivo estatal.

A su llegada a Palacio de Gobierno fue recibido por García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para reunirse con los funcionarios estatales y legisladores, en este encuentro hablaron de planes, proyectos y coordinación que se tendrá con el próximo gobierno federal.

En atención a los medios de comunicación el ejecutivo estatal le agradeció y por supuesto dio la bienvenida a Tamaulipas al presidente electo López Obrador, en donde reitero que hablaron de programas para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

Al tomar la palabra AMLO apuntó que la parte esencial de esta reunión fue el acuerdo, lo que consideró lo principal de trabajar de manera coordinada para beneficio de los habitantes de este Estado, donde incluso señala que mostraron su voluntad y hacerlo de manera conjunta de trabajar por el bien de esta entidad, sin confrontaciones de ningún tipo, buscando el interés de los habitantes y que mejoren las cosas; así como crecimiento, empleo, tranquilidad, paz y bienestar.

En el tema de las caravanas de migrantes hondureños, el presidente electo respondió que ese es uno de los temas que se trataron en la reunión, donde coincidieron en atender las causas que han originado la inseguridad y la violencia.

“En eso estuvimos totalmente de acuerdo, no se trata nada más de las medidas de cómo va a organizarse la seguridad pública, es decir, como vamos a garantizar la seguridad púbica con policías, soldados, marinos, cuarteles; todo lo que se está haciendo, pero eso no es lo fundamental, coincidimos que se deben de atender las causas.

El gobernador me explico lo que sabemos, pero que el tiene información de primera mano a cerca de los problemas sociales, de la desintegración de las familias, deserción escolar, abandono de los jóvenes y por lo mismo la importancia de atender las causas que originan la inseguridad y la violencia”, apuntó.

Para el tema de la migración, AMLO aseguró que están planteando al gobierno de Estados Unidos y Canadá la implementación de un programa de desarrollo, en México y los países centroamericanos; en donde se está proponiendo una cooperación para el desarrollo.

Manifestó que esta propuesta ya le fue presentada al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseverando que este está llevando a cabo un proceso de consulta bilateral de lo que está sucediendo en centro américa y la postura del nuevo gobierno es frenar el fenómeno migratorio con desarrollo, trabajo y bienestar.

López Obrador afirmó que en México a partir del 1 de diciembre se ofrecerá empleo, trabajo a migrantes centroamericanos, afirmando que ese es un plan que se tiene, quien quiera trabajar en el país lo va a hacer con apoyo y con visa de trabajo.

También hablo de la zona libre que se tendrá desde Matamoros hasta Tijuana, la cual beneficiará en mucho, puesto que se bajaran los impuestos, como el IVA del 16% al 8%; el ISR al 20% y el salario aumentará en esta área.

Abundo en temas de corrupción, PEMEX, reforma energética; así como que esta transformación de la que mucho se habla que inicie 1 de diciembre, aseguró que esta cuarta transformación ya inicio, porque ya se aprobó una ley para que se suspendan las pensiones millonarias a los ex presidentes; a lo que espera que en seis meses se vean los cambios.