SEDENA INVITA A LA CIUDADANÍA DE REYNOSA A LA DESTRUCCIÓN DE ARMAS

Por Yurenia Salas

REYNOSA, TAMPS.-Siguiendo con las acciones de cercanía con la ciudadanía y hacerlos participes en acciones que se emprenden, en esta ocasión abren sus puertas de la Octava Zona Militar para que estén presentes en la destrucción de armas que han sido canjeadas por los mismo ciudadanos.

En entrevista con el vocero del Ejército Mexicano en esta región, el teniente coronel Juan José Mil Chiguil, invita a los habitantes de Reynosa para que acudan a la destrucción de las más de mil armas que han sido entregadas a esta corporación, con la finalidad de no tenerlas en casa y causar algún daño.

Manifestó que en esta destrucción participan tres Estados de la República, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí que son los que pertenecen a está zona militar, y tan sólo en estás tres entidades se han podido destruir de 2013 a lo que va de este 2018, 41 mil armas, en Tamaulipas en este año más de 2 mil y tan sólo en lo que va de este mes ya tienen mil 500.

Cabe destacar que al momento de ir a enterar un arma, munición o cualquiera de estos artefactos no se hace investigación de donde o como obtuvieron el objeto; afirmó también que está campaña es permanente y se hace presencia en cada municipio.

A las personas que entregan las armas se hacen acreedoras a un incentivo que se da por parte de los gobierno o igual por la sociedad civil; esto con el fin de poder crear conciencia en la población.