SET SE PREPARA PARA INSCRIPCIONES EN FEBRERO

Por Yurenia Salas

VICTORIA , TAMPS.-Este mes de febrero estará iniciando el proceso de inscripciones anticipadas en todo Tamaulipas, es por eso, que se le pide a los padres de familia que realicen este trámite con antelación.

Ante esto, Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación básica en Tamaulipas manifestó que ya se están preparando para este periodo de inscripciones definitivas de los nuevos alumnos en el Estado.

“Tenemos contemplada una inscripción nueva de aproximadamente 86 mil niños que estarán ingresando a educación inicial o preescolar; esta es la primera vez que se va a implementar el primero de preescolar como obligatorio en este nuevo ciclo”, manifestó.

Esto último representa que va a crecer el universo de población que se tendrá, de igual forma aseguró que se tiene la infraestructura para recibirlos, así como están en la evaluación del mantenimiento con recursos para este ciclo.

Un proyecto nuevo que se estará trabajando es realizar un registro en línea y dejar que las personas hagan fila o que piensen que no alcanzaran lugar en algún plantel, para así evitar que se enfrenten a las inclemencias del clima o inseguridad.

Moreno Ortiz, enfatizó que ahora están trabajando con una manera diferente de capacitación a los maestros para una formación semipresencial, donde se trabajaba de manera virtual y desmeritaba el nivel de aprendizaje de los docentes.