TEME IETAM RECORTE EN EL PRESUPUESTO

VICTORIA, TAMPS.-Una posible reducción de 170 millones de pesos al presupuesto del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no afectaría el reparto de prerrogativas a los siete partidos políticos con registro en la entidad, afirmó el presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez García.

“Las prerrogativas de los partidos políticos son intocables, está establecido en la Ley, así que debe de haber impacto pero en otros proyectos, no sabemos cuáles pero no pueden afectar las prerrogativas de los partidos políticos”, precisó.

Explicó que será el Congreso del Estado de Tamaulipas quien estaría próximamente aprobando el proyecto del presupuesto, para poder establecer el estudio correspondiente y posteriormente identificar en donde podría impactar una reducción presupuestal, tomando en cuenta que la propuesta de presupuesto planteada por el Ejecutivo Estatal para el 2019, contempla una reducción de 170 millones de pesos al IETAM. Para este 2018 se asignaron 539 millones de pesos.

En otro tema informó que el Instituto Electoral de Tamaulipas declaro como improcedente la manifestación de intención para ser candidato independiente a una diputación local, de cuatro ciudadanos; José Martín Reséndiz Covarrubias, Hugo Enrique Ontiveros Espinoza, Luis Roberto Martínez Camacho y Francisco Román Partida García. Explicó que estos no acreditaron las tres cuentas bancarias que se les pedía, su alta en el SAT, en su caso quien debería de administrar esas cuentas que se habían presentado.

Mientras que otros siete ciudadanos si fueron aprobados por el Consejo Local del IETAM; Leonardo García Vera, Kelvin Castillo Garza, Irma Gisela Aranda Benavides, Reynol Emmanuel Sánchez Jaramillo, Octavio Almanza Hernández, José Alfredo Gómez Hernández y Leticia Aidé Silvia Contreras Zarazúa.

Puntualizó que estos aspirantes podrán buscar el apoyo ciudadano para conseguir la candidatura independiente del 20 de enero y hasta el 18 de febrero de 2019.