TENEMOS GASOLINA SUFICIENTE, NO HAY PROBLEMA DE DESABASTO: AMLO

AGENCIAS.-El presidente  Andrés Manuel López Obrador informó  que se está cambiando el sistema de distribución de combustible, lo que explica el desabasto en algunos puntos del país, pero se está trabajando en regular el abasto.

“Tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto, lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas, estamos abriendo con cuidado los ductos, esto significa vigilar a personal especializado”, explicó en su conferencia matutina.

Anunció que hoy se reforzó con 900 elementos del Ejército la vigilancia de instalaciones de Pemex para evitar el robo de combustible y se controló todo el sistema de monitoreo de ductos.

López Obrador aseguró que de mil pipas robadas se redujo a 100 en los últimos días y lo atribuyó al cambio en la distribución y la vigilancia en ductos, en donde anteriormente se abrían las válvulas sin ninguna inspección, lo que permitía la ordeña.

“Estamos terminando de desplegar toda la acciones y la verdad es que ya se tienen resultados positivos, tenemos una disminución en el robo como nunca se había logrado”, dijo.