TRAERÁ LLUVIAS NUEVO FRENTE FRÍO

TAMPICO, TAPS.-La circulación del sistema frontal número 25 se extenderá sobre el norte y noreste de México originando potencial de lluvias con intervalos de chubascos en algunas regiones de Tamaulipas y ocasionando que en Tampico el termómetro marque mínima de 17 grados para este miércoles y jueves.

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico ha emitido avisos de precaución a pescadores y navegación menor, debido a que habrá evento de “norte” entre 35 y 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Agregó que el escurrimiento de la masa de aire frío asociada ocasionará un nuevo descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, evento de “norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento de componente norte con rachas mayores a 40 en el litoral sur del Golfo de México, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de potencial de tormentas muy fuertes y puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

El frente frío, desplazado sobre el norte del Golfo de México en dirección hacia la península de Yucatán desde este miércoles y jueves, se alejará de la zona durante el viernes.

En ese lapso, el sistema estará acompañado por el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, por lo anterior se prevén chubascos (5.1 a 25 mm) sobre el territorio tamaulipeco, disminuyendo el potencial a partir del próximo jueves, mientras que en Veracruz se prevén lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las partes de montaña del sur del estado, esperando en el resto de la región chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm), previendo que dicho potencial comience a disminuir a partir del jueves.

El ambiente se mantendrá templado a cálido en Tamaulipas y zonas costeras de Veracruz, mientras que en zonas de montaña continuará fresco a frío, percibiéndose muy frío en zonas serranas.