VOLUNTARIOS SE DIERON CITA PARA LIMPIEZA BINACIONAL DE LA ISLA DEL PADRE

ISLA DEL PADRE, TX.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado de las playas y la costa, este fin de semana se llevó a cabo la limpieza binacional de la playa en la Isla del Padre, sumando decenas de voluntarios para recoger basura por espacio de 5 horas. Voluntarios de Matamoros hasta Corpus Christi realizaron esta labor de limpieza y mantener acciones ecológicas en beneficio de esta área.

Fernando Ramírez, coordinador del sitio de la playa de GLO, dijo que los voluntarios recolectaron 4 mil 300 libras de basura en abril y 7 mil 300 libras de basura en septiembre de 2017 (11 mil 600 libras de basura). Afirmó que se está trabajando con estudiantes, ya que serán ellos quienes repliquen acciones que enseñen a sus padres sobre la necesidad de limpiar la basura como botellas de plástico, tenedores y cuchara, después de una visita a la playa.

La comisionada del condado de Cameron, Sofía Benavides, quien representa el Precinto 1, dijo que la limpieza dos veces al año tiene un impacto positivo en la playa. Los equipos de mantenimiento visitan la playa todos los lunes, pero no tienen los recursos para replicar lo que hacen los voluntarios. “Con esta ayuda, podemos llegar a áreas como la desembocadura del río, que acumula mucha basura debido a las mareas”, dijo.